POLÍTICAS DE GARANTÍA DE PRODUCTOS MARCA GHIA.

Objetivo

Establecer por escrito la política de garantía en la que se describen los términos bajo los cuales la marcas Ghia otorgan la garantía de los equipos.

Términos de la garantía

Los productos comercializados bajo las marcas registradas de Ghia, están garantizados contra defectos de fabricación tanto en materiales como en mano de obra durante el período limitado de garantía que viene especificado en la póliza de cada producto.

Los Centros Autorizados de Servicio brindarán atención a distribuidores y Usuarios Finales dentro del marco de Condiciones, Exclusiones y Restricciones contenidas en la PÓLIZA DE GARANTÍA.

Aplicación

1. El cliente debe presentar comprobante de compra del equipo y su correspondiente certificado de garantía (incluido en la caja del producto)

a. Factura de Venta expedida por el Mayorista Autorizado al distribuidor.

b. Factura de Venta o Ticket expedida por el distribuidor al Usuario Final.

NOTA: Talones, notas de remisión o tarjetas de pago en abonos no sirven de comprobante.

2. El producto se encuentra dentro del período de Garantía.

3. La garantía cubre únicamente la reparación de producto que eventualmente falle por defecto de fabricación, así como los componentes y mano de obra necesaria para su diagnóstico y reparación.

4. Los gastos de instalación, mantenimiento y capacitación de la operación del producto no están cubiertos por ninguna garantía, por lo tanto, son entera responsabilidad del consumidor.

5. Los Centros Autorizados de Servicio, así como la marca o los distribuidores que la comercializan, no son responsables de ninguna manera de la información, contenidos o cualquier otro dato que pudiera llegarse dañarse o perderse durante el proceso de diagnóstico y reparación de los productos.

NOTA: Es responsabilidad del Usuario Final contar con un respaldo de la información contenida en los productos presentados a garantía.

Situaciones que anulan esta cobertura de garantía

1. El cliente no presenta documentación de compra (aplicación punto 1).

2. El certificado de garantía (póliza de garantía) presenta información incompleta o alterada.

3. El periodo de garantía ha expirado.

4. Productos que presenten alteración o que haya sido removido el número de serie.

5. Productos que presenten modificaciones no autorizadas en las especificaciones.

6. Productos que presenten daños causados por operaciones o usos inadecuados, incorrectos y/o diferentes a los especificados en el manual de usuario o causados por fuentes externas, golpes, pintura, daños cosméticos en general, rayado, fisura, evidencias de residuos de humedad, sudor o comida dentro de la unidad.

7. Productos que presenten daños causados por la instalación, reparación y/o reinstalación efectuada por centros de servicio o personal no autorizado por la marca.

8. Que el daño en el producto haya sido ocasionado por manejo o transportación inadecuada como golpes o cualquier factor externo que ocasione mal funcionamiento del equipo que no sea imputable a la fabricación.

9. Productos que presentan daños causados por pérdida o accidentes tales como fuego, fluctuaciones de voltaje o cualquier fenómeno natural o fauna nociva (plagas), vandalismo, agua, arena.

10. Bajo brillo de pantalla relacionado con el envejecimiento normal.

11. Productos alterados o modificados con algún software ajeno al producto.

12. Problemas de recepción de canales debido a fallas de transmisión o interferencia.

13. Rehabilitación de productos usados para reventa.

14. Reposición de partes para presentación estética.

Para productos en exhibición y regalos que no han sido facturados se deberá presentar únicamente la PÓLIZA DE GARANTÍA.

Reposición de accesorios: Si por algún motivo Ghia entregan productos sin accesorios al distribuidor o Usuario Final, estos se podrán solicitar dentro de 7 días naturales posteriores a la fecha de la factura o ticket de compra, especificando modelo y número de serie (en caso de contar con él). NO APLICA A PRODUCTOS USADOS O REVENDIDOS.

Tiempos de garantía

Todos los productos de la marca Ghia cuentan con una garantía de fábrica contra defectos de manufactura y/o materiales, la cual se estipula en la Póliza de Garantía que acompaña a cada producto. La garantía comienza a partir de la fecha de la factura o ticket de compra del Usuario Final.

Los Centros Autorizados de Servicio darán solución a las garantías dentro de un lapso no mayor a 30 días naturales contados a partir de la fecha de la Orden de Servicio.

Garantía DOA

Los productos Ghia cuentan con garantía DOA, entendiéndose como DOA que el producto recién adquirido presenta falla en el momento de instalarse o intentar usarse.

Para aplicar una garantía DOA el producto deberá cumplir con los siguientes criterios:

Ser llevado al centro autorizado de servicio dentro de los 7 días naturales inmediatos a la fecha de factura de compra del Distribuidor o el Usuario Final.

El producto será diagnosticado y deberá presentar una falla que sea cubierta por la garantía.

El tiempo requerido para hacer el cambio físico del producto será de 1 a 15 días naturales, dependiendo de la localidad y de la disponibilidad del producto. Los días serán contados a partir de la fecha de la orden de servicio expedida por el Centro Autorizado de Servicio. En caso de no contar con un producto igual en el plazo máximo de 15 días, se ofrecerá el cambio por un producto similar o superior sin costo.

Tienda Ghia no asume responsabilidad alguna por los daños personales o a la propiedad que pudiera causar la mala instalación o el uso indebido del producto, incluyendo en este último caso la falta de mantenimiento.

Tienda Ghia asegura que este producto cumple con las normas de seguridad vigentes en el país.

Toda intervención de nuestro Centro Autorizado de Servicio, realizada a solicitud del comprador dentro del plazo de garantía, que no fuera diagnosticada como falla o defecto alguno cubierto por la garantía, deberá ser pagada por el interesado de acuerdo a la tarifa vigente.

La Póliza de Garantía de los productos de la marca Ghia y Quaroni, anula cualquier acuerdo escrito o verbal realizado por cualquier otra persona, sociedad o asociación ajena a Comercializadora de Valor Agregado, S.A. de C.V. 

Para información actualizada de la red de servicios, por favor diríjase a: www.ghia.com.mx, o, llame, al número de Soporte Telefónico 800 700 4442 (Ghia)